¿Estás cansado o cansada de tener que esperar que te pasen presupuestos, pensás que hay cosas que no podés hacer vos, harto de esperar al plomero para que arregle la gotita que no te deja dormir? Te traemos algunos tips de cosas que podés resolver vos en tu hogar.
Ruidos molestos ya no más
No hay una sola casa que no tenga una puerta que rechina, ya sea la de entrada, alacena o placard.
¡Tranqui! Te contamos una solución sencilla para que puedas llegar tarde a tu casa y no se enteren todos los vecinos por el ruido.
Con un poquito de lubricante/aceite para metales que se compra en cualquier ferretería ¡uala! problema solucionado; colocás sobre la bisagra y abrís y cerrás la puerta para esparcir bien el líquido.
Te recomendamos hacerlo con periodicidad, cada algunos meses, así evitás esos ruidos molestos y que además, quedan mal si vienen invitados a casa.

Gota a gota, el agua se agota
¿Sabías que una canilla perdiendo una gota de agua por segundo desperdicia 30 litros por día y que sólo el 3% del agua del mundo es potabilizable?
Por ese motivo y tantos otros, te traemos la solución para que repares vos mismo esas canillas de la casa que pierden.
Primero cerrá la llave de paso y abrí la canilla para que se vayan todos los restos de agua, así no te mojás mientras lo arreglás, después chequeá con atención cada parte de la grifería, es común que por el uso el tornillo que mantiene todo ajustado se afloje; con convicción pero a la vez con cautela para no romper nada ajustalo hasta que sientas que está todo firme de nuevo; también, corroborá que el cuerito de goma que evita las pérdidas de agua, no esté deteriorado. Si está en muy mal estado, tendrás que reponerlo, es una actividad muy sencilla y se consiguen en las ferreterías.
Destapar desagües (aplica para bachas de cocina, baño, lavadero, etc)
Al igual que en el tip anterior: cerrá la llave de paso de agua. Tené a mano una sopapa, vinagre y bicarbonato de sodio.
Probá quitando el tubo flexible que se encuentra por debajo de la bacha y chequeá si es que tiene restos de comida, jabón y cosas varias, a veces es sólo eso (te recomendamos usar guantes). Si eso no funcionó, te sugerimos que pruebes con la sopapa, este método nunca falla, la presión que ejerce siempre ayuda a descomprimir.
Y si todavía no lograste el objetivo, entonces prepará en dos vasos o tazas medio/a vaso/taza de bicarbonato de sodio y media de vinagre, vertí ambas cosas al mismo tiempo por el desagüe, colocá el tapón de la bacha (si no tenés podés improvisar uno o utilizar un trapo de cocina), dejá que la fusión de estos dos elementos actúen por un lapso de media hora aproximadamente y luego destapá y vertí agua hirviendo.
Deseamos que te sean de utilidad estos tips; que además de solucionarte un problema doméstico te van a hacer sentir bien con vos mismo por no depender de un externo para resolver. Tenemos algunos más, pero los guardamos para la próxima.